martes, 23 de junio de 2009

El Banco Central Europeo actúa...

Una subasta de emergencia


Este aviso publicado por los medios de prensa mas representativos de Europa, nos muestra claramente que el banco tuvo que actuar de una forma urgente debido a la gran crisis financiera que trajo diversos y complicados conflictos económicos. También podemos ver notablemente que estas desiciones se toman en parte con respecto a la desocupación que esta generando la gran crisis mundial, con esta medida y la importante intervención del Banco Central Europeo se obtiene un freno también a los despidos de tantas empresas y que no sea tan increible lo que suceda con la gran cantidad de empleados.

El Banco Central Europeo inyectó 30.000 millones de euros (42.600 millones de dólares) a un tipo de interés mínimo del 4,30 %, para frenar la caída de las economías europeas, fomentado por una parte por la bancarrota de Lehman Brothers en los EE.UU.

Según informó el Banco Central Europeo, en la subasta de emergencia participaron 51 bancos comerciales de la zona europea, que pidieron 90.270 millones de euros (128.183 millones de dólares) y deberían devolver a corto plazo.

La entidad monetaria europea aseguró que está preparado para contribuir a unas condiciones ordenadas en el mercado de dinero del euro, después que los tipos de interés a corto plazo en el mercado de dinero, darán lugar al alza de los mercados europeos en diversos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario